El Patronato Deportivo Municipal abrió ayer el plazo para la solicitud de subvenciones en cuatro modalidades diferentes: ayudas para jóvenes deportistas, para la organización de actividades deportivas, para el fomento del deporte femenino y para las salidas colectivas de montaña.

A la primera de ellas podrán concurrir todos los deportistas de entre 16 y 20 años censados en Gijón que hayan participado en competiciones oficiales entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

La subvención para la organización de actividades deportivas está abierta a los clubes que participen en competiciones de carácter autonómico o nacional en las categorías absoluta, promesa, junior o juvenil; para la participación en fases finales o de sector de campeonatos de España y para la organización de eventos deportivos de carácter singular en el concejo de Gijón.

La tercera convocatoria es para el desarrollo de programas deportivos y actividad física que fomenten el deporte femenino durante el año 2018 y que visibilicen a las niñas y mujeres en la práctica deportiva y la actividad física para cumplir con la función de promoción del deporte de las mujeres.

Por último se abre el período de solicitud de subvenciones destinadas a favor de grupos de montaña de Gijón con el fin de fomentar las salidas colectivas de montaña durante el periodo de enero a octubre de 2018.

Todos los pormenores se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento de Gijón.