La Policía Nacional de Gijón detuvo el pasado lunes minutos antes de las once de la noche a un hombre de nacionalidad lituana acusado de violar a una mujer a la que supuestamente forzó a mantener relaciones sexuales en un seto de la plaza de Europa, en pleno centro de Gijón. Varios testigos de los hechos retuvieron al acusado hasta que los funcionarios de la Comisaría de El Natahoyo se personaron en el lugar del suceso.

El acusado quedó en libertad con cargos esta mañana tras declarar ante el juzgado de instrucción encargado de investigar lo sucedido. Al parecer, y según fuentes cercanas al caso, víctima y agresor se conocían. No era la primera vez que tenían un enfrentamiento. Pero esta vez el acusado fue más allá. Su actitud obligó a la víctima a pedir ayuda a los viandantes que a esas horas se encontraban en la zona.

"Llamamos al 112 y, mientras esperábamos, la mujer estaba atendiendo a la víctima, preguntándole cómo estaba y cómo se sentía. La mujer estaba bastante desorientada y abrumada por la situación y la cantidad de gente que habíamos aparecido (y que aparecerían porque la policía no tardó ni dos minutos en llegar) repetía tímidamente cosas como "no si tampoco fue para tanto" o cosas así", relató una testigo en Twitter poco después de la agresión.