Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 58 años por amenazar e intimidar a la limpiadora de un portal para robarle su bolso. La víctima opuso resistencia y logro zafarse de su agresor,que manifestó a la Policía que todo había sido una broma.

Los agentes de la Policía Nacional acudieron el día 29 a las 11.45 horas al barrio de la Arena donde un hombre había accedido al el portal en el que limpiaba una mujer y la había intimidado para robarle sus pertenencias. La víctima explicó que cuando había entrado en el portal para limpiarlo, un hombre había entrado a la vez que ella, diciendo que venía a ver a un amigo que residía en una de las viviendas del edificio. La mujer se había dirigido al cuarto donde tenía los utensilios de limpieza para dejar su bolso y en es emomento se percató que el hombre la había seguido y le obstaculizaba e lpaso, mientras la insultaba y amenazaba con agredirla si no le daba losefectos de valor que tuviera.

La empleada de limpieza, lejos de seguir susinstrucciones, opuso resistencia, forcejeó con el autor y consiguió salir huyendo del portal. El hombre la persiguió por la calle gritando que la iba amatar y que no le iba a pasar nada, porque tenía una enfermedad mental. Finalmente la mujer, al ver que su perseguidor no desistía e su propósito ,se dirigió nuevamente al portal y cerró la puerta, llamando desde allí a la policía para pedir auxilio.

El autor fue detenido por los agentes cuando se encontraba en las inmediaciones del portal después de haber tocado los timbres de todos losvecinos para intentar que le abrieran la puerta y conseguir su botín. Horas antes de la detención, los agentes de la Brigada de Seguridad ciudadana, del Grupo de Atención la Ciudadano de la Comisaría de Gijón,ya habían intervenido con esta persona, usuario de los servicios municipales de asistencia y alojamiento social, porque estaba molestando y amenazando a los viandantes que no le daban el dinero que les exigía. El arrestado tenía un amplio historial delictivo por robos y daños, con casi una veintena de detenciones por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Ante los agentes se mostró tranquilo y manifestó que todo había sido una broma y que no había tenido intención de robar.