La Sindical, como se la conoce popularmente, es un edificio construido en 1965 cuya propiedad pertenece al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y donde ahora mismo conviven las sedes locales de los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO), Corriente Sindical d'Izquierda (CSI), Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y la Confederación General del Trabajo (CGT). El inmueble ocupa totalmente la manzana entre las calles Sanz Crespo, Llanes, Fermín Canella y Robustiana Armiño.

Se dispone en dos cuerpos más bajos de una, dos y tres plantas, y otros dos volúmenes dedicados a oficinas de ocho y siete plantas en los que se encuentra el núcleo de comunicación vertical compuesto de escalera y dos ascensores. Además del salón de actos en las plantas inferiores, y con entradas independientes, están unas oficinas del Servicio de Empleo y la denominada Casa del pueblo de la CNT. Desde la entrada principal se accede a la sede de la CSI que ocupa la planta baja, parte de un sótano y parte de la planta primera del cuerpo bajo. El informe municipal establece, además, que aunque el salón de actos es zona común "parece ser utilizada por este mismo sindicato". También disponen de una bajo dedicado a almacenaje con acceso desde la calle Fermín Canella.

El sindicato CNT ocupa la parte de la planta primera y segunda del edificio del cuerpo bajo -que "se encuentra en estado de total abandono", establece el informe municipal-, y un bajo y semisótano con acceso desde la calle Llanes. Las dependencias de Comisiones Obreras están en las plantas primera, segunda, cuarta y séptima y el sindicato CGT se encuentra ubicado en las plantas tercera y quinta.