El Ayuntamiento de Gijón ha sido condenado por el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Gijón a indemnizar con la cantidad de 2.548,96 euros a un hombre de 59 años y su suegra, de 82, tras caerles a ambos una farola encima mientras paseaban por un espacio público.

Los hechos sucedieron el día 15 de julio de 2015 en la zona del parque de los Donantes de Sangre, en el barrio gijonés de Montevil, cuando fueron sorprendidos por la caída de una farola de 3 metros y medio de altura, que hizo que uno de los peatones cayera al suelo tras sufrir un golpe en la cabeza y que su suegra, que paseaba en silla de ruedas, también terminó en el piso. Tras el impacto, en el Servicio de Urgencias del Hospital de Cabueñes, el yerno fue tratado de un traumatismo craneoencefálico sin neurología y una herida en el cuero cabelludo con 5 puntos de sutura; y la suegra con una contusión en la rodilla izquierda y hematomas con inflamación en la mano y el brazo izquierdos.

Los afectados solicitaron indemnizaciones de las cantidades de 2.381,79 euros y 1.927,53 euros por secuelas, incapacidad temporal y gastos médicos.

El Ayuntamiento de Gijón reconoció su responsabilidad en el siniestro. No obstante, discrepaba en el importe de las indemnizaciones solicitadas por los afectados y estaba dispuesto a asumir una menor cuantía.

Tras analizar los informes médicos y dadas las limitaciones que presentaba la peatonal que iba en silla de ruedas antes del accidente -necesitó un periodo de curación de 30 días-, ella es indemnizada con la cantidad de 942,9 euros en lugar de los 1.927,53 que solicitaba.

Asimismo, al analizar el informe médico del otro viandante, se le fija una indemnización por días de curación y secuelas en 1.369,15 euros incrementados a 1.506,06 euros por perjuicios económicos, cantidad a la que se suman los 100 euros que el afectado solicita por consultas y revisiones médicas, percibiendo, finalmente, 1.606,06 euros en lugar de los 2.381,79 euros que en un principio demandaba.