04 de julio de 2018
04.07.2018

Una cadena nacional de gimnasios ocupará el local de los antiguos Cines Centro de Gijón

El grupo empresarial, que ya mostró su interés hace meses, dio los primeros pasos en firme para hacerse con las instalaciones la semana pasada

04.07.2018 | 03:11
Fachada de Cines Centro.

Todo apunta a que la cadena nacional de gimnasios Altafit será la que finalmente haga uso del local de los antiguos Cines Centro, que cerró sus puertas por última vez durante el verano de 2015 -dejando a la ciudad sin sus últimas salas de cine en el centro urbano- y después de su, por entonces, propietario, Cines Clarín S. L., entrase en concurso de acreedores.

El juez Rafael Abril adjudicó la instalación en marzo de este año a Promociones y Construcciones Angoca S. A., que aseguró que trataría de mantener la actividad cultural del local sin descartar, no obstante, posibles ofertas de otros sectores. Según ha podido saber este periódico, la empresa de gimnasios citada ya ha informado al Consistorio de Gijón de su interés en ocupar este local -situado en la segunda planta del Centro Comercial San Agustín- y ha comenzado a prepararse para abrir en él su nuevo centro deportivo.

Tal y como había adelantado este periódico, desde el propio momento de la adjudicación del local a Angoca la empresa de gimnasios se mostró interesada en hacerse la planta alta del centro comercial. También se informó, asimismo, de que para que Cines Centro pudiese volver a funcionar como una sala de proyección sería necesario acometer una costosa reforma. Y es que, acorde a la legislación vigente, los cinco metros y medio de altura a los que se encuentra el techo del edifico impiden la instalación de la mayoría de pantallas de cine actuales, que exigen una altura aproximada de nueve metros.

La empresa de gimnasios Altafit, por su parte, cuenta con más de 40 locales repartidos por todo el país, uno de ellos situado en la calle Rosalía de Castro, en Cuatro Caminos. Pese a su interés, los responsables del negocio no acudieron al Consistorio de Gijón para aclarar qué pasos deben seguir para hacer efectivo el traspaso hasta la semana pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad