Una mujer de 39 años que responde a las iniciales M. G. S. ingresó en la tarde de ayer con fractura en la base del cráneo y en estado muy grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras ser atropellada por un camión en Gijón. El suceso tuvo lugar a las cinco de la tarde en la calle Poeta Ángel González, situada en el barrio de Viesques, y causó honda conmoción en el barrio.

Según relatan los testigos de los hechos, y aunque por el momento se desconocen las causas exactas del incidente, la víctima habría tratado de cruzar la calle Poeta Ángel González desde una de las aceras y entre dos de los coches estacionados, apenas a unos metros de un paso de peatones señalizado. Un camión que transportaba contenedores de obra y que circulaba por dicha calle en sentido descendente no pudo evitar a la mujer, que recibió un fuerte impacto y fue desplazada varios metros sobre la calzada.

"Se oyó un estruendo enorme y todos salimos corriendo a ver qué había pasado, por el ruido sabíamos que no había sido un choque entre dos coches, sino que se trataba de algo más gordo", explicaba una trabajadora de una copistería frente a la que ocurrieron los hechos, "a las cinco en punto, cuando estábamos levantando la persiana". Cuando salieron a la calle se toparon con la mujer tendida en el suelo, bañada en sangre y sin moverse. Los primeros que la auxiliaron, según los testigos, fueron dos jóvenes médicos que circulaban en coche por la calle en ese momento y que llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. La mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza por el que sangraba abundantemente, y ante la gravedad de su estado, tras más de una hora de atención en el lugar de los hechos, la uvi móvil desplazada al lugar la trasladó directamente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Al cierre de esta edición permanecía ingresada en la uvi y su estado era estable.

Las decenas de vecinos que acudieron al lugar del atropello no dejaban de lamentar la fatalidad, puesto que la mujer cruzó a una decena de metros de un paso de peatones. A falta de aclarar los pormenores del suceso, todo parece indicar a un lamentable despiste. La Policía Local encontró el móvil de la víctima bajo un coche a poca distancia del accidente, por lo que se especula, aún sin confirmación, con que en el momento de cruzar fuera hablando por teléfono sin percatarse de que se le venía encima el camión.