05 de julio de 2018
05.07.2018
 

Detenido por disparar con una escopeta de perdigón a varios viandantes en Pumarín

Una adolescente que resultó herida tuvo que ser operada para extraerle el balín de una pierna

05.07.2018 | 12:52
Un coche policial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años por causar lesiones a dos viandantes en el barrio de Pumarín de Gijón con una carabina de aire comprimido. Una de las personas heridas es una menor de edad que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraerle un balín del muslo de su pierna izquierda. Además de los heridos, también causó daños en una vivienda al impactar un proyectil en el cristal de la ventana de un dormitorio.

La investigación se inició la tarde del día 15 de junio, al tener conocimiento de que en el barrio de Pumarín de Gijón dos personas habían resultado lesionadas por el disparo de balines y la ventana de una vivienda había sido fracturada por un proyectil.

El primer hecho se produjo sobre las 16.15 horas , cuando una adolescente que caminaba por una calle del barrio había resultado herida en el muslo de su pierna izquierda tras recibir el impacto de un balín. Media hora más tarde, un hombre que transitaba por la misma calle, fue lesionado del mismo modo, en la muñeca de su mano izquierda. De forma sucesiva se produjo la rotura de un cristal de la ventana del dormitorio de una vivienda, a causa de un disparo.

Los trabajos policiales desarrollados en la zona afectada, el análisis de la trayectoria de los tiros y las indagaciones entre residentes y comercios del barrio, hicieron que el autor de los disparos no volviese a actuar desde ese día, consciente del interés policial en su localización.

Las investigaciones llevadas a cabo estas dos últimas semanas habían permitido averiguar el edificio desde el que procedían los disparos y, desde ese momento, se intensificaron las pesquisas para conocer la identidad del responsable de los mismos. Los indicios recogidos y los testimonios recabados centraron el origen de las detonaciones en una vivienda del inmueble investigado. Una vez determinada la identidad del autor fue detenido en la mañana del pasado martes. El arrestado hizo entrega voluntaria de una carabina de aire comprimido -popularmente conocida como escopeta de perdigón- que ha sido remitida a la Brigada de Policía Científica para su estudio y análisis.

La menor herida en la pierna fue sometida en la tarde de ayer a una intervención quirúrgica para la extracción del balín que se había quedado insertado en el músculo en una zona de riesgo, muy próxima al fémur.

La investigación corrió a cargo de los agentes de la UDEV- Unidad Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón. El arrestado, que tenía antecedentes policiales por robo, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón que dispuso su libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine