05 de julio de 2018
05.07.2018
 

Jove recupera la docencia con cuatro médicos residentes el año que viene

La gerencia aplaude el cambio de idea del Ministerio porque "es una forma de captar profesionales"

05.07.2018 | 03:33
El Hospital de Jove.

El hospital de Jove volverá a contar con médicos residentes en formación después de un periodo de cuatro años en el que el Ministerio decidió suspender la docencia en el centro. La causa que se esgrimió entonces fue el hecho de que en Jove no se atienden partos, pero el Principado recurrió esta decisión y ahora hay un cambio de criterio: el centro hospitalario gijonés contará con cuatro médicos internos residentes que completarán su formación pasando por el servicio de Obstetricia y Ginecología de Cabueñes.

Los cuatro residentes se incorporarán el año que viene, una decisión que aplaude la gerente del hospital, Laura García, toda vez que "es una muy buena noticia porque nos permite estar al día, estar vivos en lo que se refiere a formación y docencia y es una forma de captar profesionales".

Del mismo modo, el Ministerio de Sanidad ha autorizado dispositivos docentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria en cinco áreas sanitarias del Principado. En el caso del Área V se proponen estancias en los centros de salud de Contrueces, El Coto, El Llano, La Calzada, El Natahoyo-Tremañes y Roces-Montevil, además del SAMU, Salud Mental y equipos de paliativos.

Cabueñes, por delante

El Hospital Universitario de Cabueñes es el centro con más plazas acreditadas de estas especialidades: 16 para médicos internos residentes y seis plazas para enfermería, seguido del Hospital Universitario Central de Asturias, con 14 y 2, respectivamente, y el Hospital Universitario de San Agustín (Avilés), con 8 y 4 plazas en cada especialidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído