06 de julio de 2018
06.07.2018
 

La cadena de gimnasios que se ha hecho con los Cines Centro abrirá su nuevo local en octubre

Los responsables mantendrán intactas tres de las cinco salas y una de las pantallas de proyección

06.07.2018 | 03:45
Aspecto del exterior de las salas de los antiguos Cines Centro.

Los antiguos Cines Centro abrirán el próximo mes de octubre remodelados como un gran gimnasio de multiactividades. Así lo explicó ayer Marcos Granda, director de la cadena de gimnasios Altafit, que aseguró también estar trabajando ahora en la obtención de los últimos permisos necesarios para poder empezar con las obras de reforma este mismo mes. Los responsables de Promociones y Construcciones Angoca S. A., propietarios de las instalaciones, aseguraron ayer que el contrato con la empresa deportiva se firmó este mismo lunes.

El proyecto que Altafit tiene en mente es respetar la estructura original de tres de las cinco salas que formaban el cine, cerrado al público desde el verano de 2015. "Fusionaremos las otras dos para albergar lo que será el local de cardiovascular y musculación. Y en esta sala vamos a mantener una de las pantallas de cine, que está bien, y proyectaremos ahí nuestra televisión", explicó Granda. En realidad, la cadena se ha hecho con toda la segunda planta del edificio del Centro Comercial San Agustín, que ocupa un total de 2.500 metros cuadrados. "Además de los cines hay otros dos locales de negocios que ya cerraron. Ahí haremos otra sala para las clases de yoga y otra de fisioterapia. Hemos llegado también a un acuerdo para ofrecer aparcamiento gratuito y, en principio, abriríamos la preinscripción ya en agosto", resumió el director. "En cuanto empecemos, serán dos meses y medio de trabajo", añadió. La actividad del nuevo local se compaginará con el ya abierto en el barrio de La Calzada.

Por su parte, Antonio Gómez-Carrera, responsable de Angoca, se mostró ayer "muy contento" con el acuerdo comercial. "Nos da un poco de pena que finalmente el local no vuelva a ser un cine. Habíamos dicho en marzo, cuando nos hicimos con la planta, que trataríamos de que así fuese. Tuvimos empresas del sector que intentaron hacerlo, pero constructivamente era imposible. Las salas son demasiado alargadas y bajas para albergar pantallas modernas. Al menos Altafit va a mantener tres de las salas", reconoció el responsable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad