06 de julio de 2018
06.07.2018
 

Muerte por aburrimiento

El compartido escepticismo sobre cambios de criterio que faciliten un pacto sobre la Alcaldía avala el próximo final de la negociación a tres bandas

06.07.2018 | 03:45
Representantes del PSOE, Podemos e Izquierda Unida en la reunión del pasado miércoles en la Casa del Pueblo.

O alguien cede y surge el milagro o la agonía de la negociación de una moción de censura de la izquierda contra Carmen Moriyón dará paso al dictamen de su fallecimiento. Una muerte casi por aburrimiento. De la ciudad y de quienes en nombre del PSOE, Xixón Sí Puede e IU han vuelto a atascarse a menos de un año del final del mandato en el mismo punto que les impidió llegar a un pacto en 2015 para que Foro no tuviera el gobierno teniendo la izquierda la mayoría en el pleno.

El problema vuelve a ser el quién. Xixón Sí Puede exige que la Alcaldía esté en manos de alguien del ámbito de Unidas Podemos y propusieron el nombre "en un acto de generosidad" del portavoz municipal de IU. Aurelio Martín ya había dicho que no en el mismo momento en que puso en marcha este nuevo intento de moción de censura. "Soy esclavo de mis palabras", recordaba ayer asumiendo también que era muy consciente del lugar donde le habían colocado las urnas. IU tiene 2 concejales frene a los 6 de XSP y los 7 del PSOE. Número que reivindican los socialistas para defender su liderazgo en la operación como partido de la izquierda más votado por los gijoneses.

La última reunión negociadora se cerró con el compromiso de volver a verse tras analizar con más detalle las medidas de gobierno presentadas por las tres organizaciones. Muchos dudan de que esa cita llegue a concretarse. Y es que sobre cualquier acuerdo que encuentren entre esas medidas, el desencuentro sobre la Alcaldía lo dinamita todo. Así las cosas casi nadie le da a esta iniciativas más que unos días de vida: "No hay que marear la perdiz más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine