La presencia cada vez más frecuente de un individuo que conduce por Nuevos Roces, según los vecinos, en busca de mujeres ante las que poder masturbarse, tiene en vilo a todo el barrio. "Se le denunció hace meses pero se archivó por no poder identificarlo. Esta semana un vecino pudo por fin hablar con él y ya le hemos puesto cara, así que estamos pensando hacer guardias para darle caza", asegura un residente en el barrio.

La comunidad ya sabe también que el individuo suele pasearse por las calles de Nuevo Roces entre las siete y las ocho de la mañana y que conduce un Opel Astra. "Ahora ya va o desnudo de cintura para abajo o con pantalones muy cortos. Lo que nos molesta es que increpa a nuestras vecinas. Busca a las chicas que van solas y las increpa. Eso asusta a cualquiera y no tiene ningún derecho", lamenta el vecino. "Pero como la Policía todavía no ha podido pillarle en pleno acto ni se ha atrevido a masturbarse delante de ninguna menor se ha ido librando", añade.

Según él, el hombre es de mediana edad, "moreno y con gafas". "El vecino que habló con él le sacó también fotos al coche; tenemos hasta su matrícula. Como no nos deje en paz de una vez va a acabar cayendo", explican los afectados.

Mientras tanto, un grupo de residentes se ha cansado de esperar y se están organizando para "patrullar" el barrio. "Como sabemos quién es, qué coche conduce y a qué hora sale a la calle, lo ideal sería turnarnos y hacer guardias. Así, si vemos que vuelve a hacer algo podemos retenerle y, ahora sí, llamar a la Policía para que lo detengan", comenta el residente. Decenas de vecinos utilizan también su grupo de Facebook para compartir cada nueva aparición de lo que ellos llaman "el merodeador" e informar de qué calles frecuenta.