07 de julio de 2018
07.07.2018

Pumarín tilda de "chapuza" las obras en las aceras de Ramón Areces

"El Ayuntamiento no atiende las necesidades reales de los barrios", lamenta Esteban Calleja, presidente vecinal

07.07.2018 | 01:44
Por la izquierda, el edil socialista César González y el vecino Esteban Calleja, con un recorte de prensa que anunciaba obras de su barrio.

Las obras en la calle Ramón Areces no acaban de convencer al barrio de Pumarín. Según aseguró ayer el presidente de la asociación vecinal, Esteban Calleja, el "chapucero" acabado de las aceras y la ausencia de un paso señalizado para acceder al centro comercial demuestran que "el Ayuntamiento no atiende a las necesidades reales de los barrios". "Ignoran la calle que habíamos pedido que se arreglase y se meten a hacer obras en otra que, encima, se están haciendo mal", lamentó Calleja en una rueda de prensa convocada junto al edil socialista César González.

En realidad, los vecinos habían solicitado al Consistorio que se terminasen las obras en la calle Río de Eo: "Está hecha un pantanal y es probablemente la zona más comercial del barrio. Arreglar esas aceras figuraban en el plan de reformas de vías y aquí seguimos, esperando".

González, por su parte, criticó el "desnivel" de las aceras recién reformadas, "grietas en los alcorques de los árboles" y que el pavimento direccional de peatones con discapacidad visual esté "rebozado de hormigón". "La obra, adjudicada en diciembre de 2017, tenía un plazo de ejecución de tres meses que se han convertido en seis y con un resultado lamentable. Es la enésima chapuza de Foro", critican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído