07 de julio de 2018
07.07.2018

El teatro Arango, a un paso de albergar un Burger King: ya hay acuerdo para ello

Después de que la cadena de gimnasios Altafit anunciase que ocuparía los Cines Centro, la firma de comida rápida no tiene competidores

07.07.2018 | 01:44
Fachada del teatro Arango, ubicado en la calle de la Merced.

Tras varios meses de negociaciones, todo parece indicar que una franquicia del Burger King ocupará finalmente las instalaciones del teatro Arango, uno de los edificios culturales más importantes que albergó la ciudad y que cerró sus puertas al público a finales del siglo pasado. La otra empresa que había mostrado interés en la instalación era la cadena de gimnasios Altafit, que hace unos días llegó a un acuerdo con los propietarios del Centro Comercial San Agustín para ocupar toda su segunda planta. Libres ahora de competencia, el traslado de la franquicia de comida rápida al teatro de la calle Merced es, según ha podido saber este periódico, prácticamente firme.

En realidad, el edificio lleva casi una década sin dedicarse a la actividad cultural -cerró sus puertas al público en 1991- y se remodeló par albergar en 2006 uno de los centros de la empresa de medicina y cirugía Corporación Dermoestética. El negocio, no obstante, entró en concurso de acreedores en febrero de 2015 y cerró a lo largo de este año gran parte de sus oficinas, entre ellas, la gijonesa.

Desde entonces el edificio quedó prácticamente abandonado, levantando las críticas de gran parte de la ciudad y, especialmente, las de la plataforma Cultura para el Arango y Asociaciones Federadas de Asturias (AFAS). El grupo exigió en mayo de ese mismo año que el Consistorio garantizase la adecuada conservación del inmueble y propuso su restauración para permitir que se volviese a abrir al público como un centro cultural.

Finalmente, este año la franquicia Burger King mostró su interés en ocupar el edificio y, hace unos meses, entró también en juego la cadena de gimnasios Altafit. La segunda, no obstante, rechazó pronto la propuesta por considerar que la primera planta del local -poco más de mil metros cuadrados de extensión- se les quedaba pequeña. Tal y como adelantó este periódico, el nuevo gimnasio abrirá el próximo mes de octubre en la segunda planta del Centro Comercial San Agustín, donde se ubicaba hasta hace unos años los antiguos Cines Centro. Burger King, por tanto, tiene ahora vía libre para ocupar el teatro y habría llegado ya a un acuerdo con su actual propietario. El traslado se hará firme, no obstante, cuando el Ayuntamiento dé su visto bueno a este proyecto hostelero en un edificio catalogado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído