07 de julio de 2018
07.07.2018
 

"No toleraré injerencias partidistas en mi actividad vecinal", contesta Arias a IU

El presidente de la FAV muestra su "decepción" tras pedirle el partido en el que milita que se "abstenga" de acudir a asambleas de Podemos

07.07.2018 | 01:44
Adrián Arias.

"No voy a tolerar ni la más mínima injerencia partidista en mi actividad vecinal". Así de contundente es la respuesta del presidente de la Federación de la Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV), Adrián Arias, al comunicado que Izquierda Unida hizo llegar a afiliados pidiéndoles que se "abstengan" de acudir a actos de Podemos. La advertencia iba claramente dirigida a Arias, tras asistir a la asamblea que la formación morada celebró el pasado martes para debatir sobre la moción de censura contra Moriyón. "No dejaré de desarrollar el trabajo que vengo haciendo sólo porque a IU, donde milito desde hace años, le parezca mejor o peor que asista a las asambleas de otras organizaciones políticas". Por su parte, Podemos Xixón celebra que sus reuniones sirvan de punto de encuentro "para avanzar en la confluencia".

En concreto, el comunicado, firmado por el secretario de organización de IU Xixón, Manuel García Villa, pedía a sus afiliados que se abstuvieran de "participar en procesos internos, orgánicos y actos políticos de marcado carácter partidista ajenos a IU, incluido Podemos". En el mismo documento, la coalición transmitía su "especial preocupación" por que militantes hubieran participado en la asamblea podemista del martes, donde se hicieron comentarios agresivos sobre IU.

Por alusiones, el presidente de la Federación de Vecinos, Adrián Arias, contesta con dureza y muestra su "decepción" al ver "cómo la organización en la que milito intenta confundir y manchar la labor de trabajo vecinal que vengo desarrollando durante estos años". "Lo mínimo hubiese sido ponerse en contacto conmigo previamente para solventar la duda, cosa que no se hizo ni se ha hecho hasta el momento", agrega. El coordinador de IU Xixón, Faustino Sabio, rehusó ayer hacer declaraciones al respecto.

Mientras, Arias aclaró que asistió a la asamblea podemista sobre la moción de censura -que sigue encallada- por la invitación que le había hecho el partido como presidente vecinal; al igual que se hizo "con otras personas de entidades sociales o sindicales, que me consta que fueron". "Desde que asumí la presidencia de la Federación asisto con normalidad a actos, asambleas y eventos de todos aquellos grupos políticos que consideran que la FAV puede tener interés en los debates", manifiesta Arias, que agrega a renglón seguido: "De igual manera, participé, participo y seguiré participando en todos los eventos de grupos políticos, sindicales, culturales o de otro tipo". Arias sube aún más el tono de su queja: "No voy a tolerar ni la más mínima injerencia partidista en mi actividad vecinal".

Por su parte, el secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez del Fueyo, recordó ayer que las asambleas de la formación morada son "de puertas transparentes, de cristal y abiertas a toda la ciudadanía". Sobre la del pasado martes, indicó que se trató de "pulsar el sentimiento de los movimientos vecinales de la ciudad". De cualquier forma, celebra que la presencia de Arias permita avanzar en "la confluencia" de Podemos e IU de cara a las elecciones para "construir el futuro y el cambio" en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine