08 de julio de 2018
08.07.2018
 

Lavandera y Llantones, a reventar

Las fiestas del Carmen se celebran por todo lo alto y a mesa puesta en las dos localidades gijonesas

08.07.2018 | 01:20
Una muestra de taekwondo en Llantones.

A dos carrillos. Así celebraron ayer las localidades de Llantones y Lavandera sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen, con la gastronomía como gran protagonista del día.

En el caso de Llantones, los vecinos disfrutaron de una concurrida fiesta del marisco en el "prau" de la fiesta como colofón a toda una tarde de actividades en la que no faltó la tradicional exhibición de "taekwondo" ni el llamativo concurso de disfraces de verano, en el que participaron números asistentes.

La nota musical la pusieron la orquesta "Biorritmos" y el DJ Dani Vieites, que animaron la noche en la que también se lanzaron los fuegos artificiales. Para hoy está prevista la misa solemne a las 13.00 horas, con procesión a las 12.00 desde la entrada del pueblo con un coro rociero.

En Lavandera el protagonismo fue para la gran corderada, después de que los niños participaran en una sesión de juegos con sorpresas para todos y de una animada sesión de zumba para todos los públicos. La música corrió a cargo de "Habana Eventos" y hoy se celebrará la misa en honor de El Carmen seguida de una parrillada de carnes para todos los que quieran acercarse a la fiesta.

La fiesta llega hoy también a Veriña, que en su caso festeja a Santa Isabel. Los vecinos celebran misa solemne y acto seguido el día del socio, con reparto de botella de vino y bollos preñaos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad