La Asociación de Ultraligeristas del Principado de Asturias (AUPA), junto a la organización del Festival Aéreo de Gijón, vuelve a poner en marcha los bautismos aéreos para todos los aficionados de la aviación que quieran sentir las emociones de los pilotos.

Los interesados podrán elegir entre cinco aviones ultraligeros de la Asociación de Ultraligeristas del Principado, y los bautismos se realizarán en el aeródromo de La Morgal.

Las plazas son limitadas, gratuitas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Sólo hay medio centenar disponible, por lo que los que deseen vivir la experiencia deberán ser ágiles a la hora de reservar su plaza.

Las confirmaciones se realizarán por correo electrónico y no se cogerán más reservas un vez que se cierre la convocatoria. Los aviones tienen una capacidad de dos personas, incluido el piloto, por lo que existen unos requisitos de peso y talla que no se pueden superar por razones de seguridad: el peso máximo de los participantes debe ser de 85 kilos, y la altura, 1,85.

Los bautismos se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de julio de 12.00 a 18.00 horas y el 16, 17 y 18 de julio de 18.00 a 21.00 horas.

Para reservar es necesario escribir un email a la dirección mhmartinez@gijon.es especificando el nombre, DNI y teléfono móvil. La organización avisará a los 50 primeros seleccionados para poder establecer la fecha del bautismo en cada caso. La actividad se enmarca en la celebración de Festival Aéreo de Gijón, el próximo día 22.