Durante el fin de semana la Policía Local de Gijón realizó distintos controles de alcohol y drogas con casi 200 conductores controlados. De entre ellos, siete dieron valores positivos en las pruebas, siendo cuatro denunciados en vía administrativa, y tres detenidos por sendos delitos contra la seguridad vial. Además, otro de los conductores controlados, no se había sacado nunca el carnet de conducir, por lo que también fue detenido. Fuera de los controles preventivos específicos, se procedió a la detención de otros cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial, uno por conducir con el permiso retirado judicialmente y lo otros tres por circular con altas tasas de alcohol en sangre. A uno de estos últimos, además, se le imputan un delito por conducir de forma manifiestamente temeraria y otro de atentado.

En este caso, los hechos ocurrieron en la mañana del domingo, sobre las 07.20 horas, cuando un vehículo Mini One circulaba en dirección contraria por la calle Rodríguez San Pedro, momento en el que fue sorprendido por una patrulla de motoristas de la Policía Local. Al ir a ser interceptado, el conductor del Mini, I.A.L.L. de 28 años de edad y vecino de Llanera, inició una huida a gran velocidad por Rodríguez San Pedro hacia el Cerillero. Una vez allí, donde todavía había gente por la calle disfrutando del final de la noche, estuvo a punto de atropellar a varios peatones. Más tarde continuó su huida por la Avenida Juan Carlos I, sobrepasando semáforos en rojo, y superando por momentos los 150 km/h, hasta llegar a un vial sin salida al final del Cerillero, donde los motoristas de la Policía Local, pretendían cortarle el paso atravesándose con las motos en el inicio de la calle.

El conductor del Mini sin embargo, lejos de deponer su actitud, se dirigió hacia los motoristas con intención de arrollarlos, teniendo éstos que retirarse para evitar ser atropellados. En esa acción, y por la velocidad que había alcanzado el vehículo, su conductor perdió el control yendo a estrellarse contra una grúa estacionada. Así todo, de nuevo intentó huir con el vehículo, hasta que finalmente y con la ayuda de otro vehículo patrulla de Policía Local que llegó en ayuda de los motoristas, pudieron proceder a la detención de su conductor. Además, y aparte de aspectos relacionados con el trafico, tras varias denuncias ciudadanas, se propuso para sanción al propietario de un local de hostelería en la calle Premio Real, por realizar una actuación en vivo sin permiso.

También se realizaron distintas denuncias por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia, principalmente por consumo de bebidas en la vía pública, lo que vulgarmente se da en llamar "hacer botellón". Por este motivo, se propuso para sanción a 40 personas en distintos lugares como Rodríguez San Pedro, o parque de Teodoro Cuesta.