La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de cuatro robos con violencia a vecinas de la ciudad. Durante uno de sus actos, el varón, que responde a las iniciales A. M. I.V., tiró del bolso a una mujer de 79 años y la hizo caer al suelo, causándole erosiones en piernas y brazos. También amenazó y abofeteó a una vendedora ambulante de figuritas y velas para quitarle su dinero.

Según fuentes policiales, el día 1 de julio, una mujer denunció que un hombre que iba montado en una bicicleta y le había dado un tirón de su bolso para robárselo. Al no lograrlo a la primera, el hombre se bajó de su bicicleta y le cortó las asas del bolso con unas tijeras. Huyó antes de que los viandantes pudiesen frenarle.

Dos días después el mismo autor volvió a actuar, esta vez en la calle Guipúzcoa. La víctima de 79 años tuvo que ser asistida en el centro de salud por presentar heridas en manos y rodillas. La víctima explicó a los policías que un hombre que iba en bicicleta le había dado un tirón de su bolso con la intención de arrebatárselo pero ella se había resistido y había asido firmemente el asa de mismo. En el forcejeo, la mujer había caído al suelo sin soltar el bolso, por lo que al autor del tirón había tenido que bajarse de la bicicleta para poder quitárselo y huir con él, abandonando la bicicleta en el lugar. Testigos de los hechos que acudieron a asistir a la señora describieron con detalle al autor, lo que sirvió de base a los investigadores para su localización y detención que se produjo al día siguiente, por agentes del Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón.

El detenido indicó a los agentes el lugar dónde había escondido el último bolso que había sustraído, que se hallaba entre unos setos de la calle La Mancha, por lo que pudieron recuperar con la mayoría de sus pertenencias y devolvérselo a su propietaria.

Además, en el registro de su domicilio, se hallaron efectos y documentación a nombre de otra mujer, que posteriormente se pudo averiguar que pertenecían a la víctima de otro tirón que había tenido lugar en el mes de mayo en la calle Pintor Manuel Medina. El detenido, vecino de Pumarín , también había sido arrestado días antes, por abofetear y amenazar a una vendedora ambulante y arrebatarle el dinero que obtenía vendiendo figuritas y velas en bares y sidrerías de Pumarín y El Llano de Gijón. El varón tenía un amplio historial delictivo por robos, amenazas y lesiones. El viernes 6 de julio pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Gijón que decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.