La devoción fue ayer el común denominador en las fiestas patronales de varios puntos de Gijón en honor a la Virgen del Carmen, que hoy pondrán el punto final a sus celebraciones.

En Lavandera tuvo lugar una misa solemne en honor a la Virgen con una procesión acompañada por el coro Amigos de Xixón, y tras la misa los asistentes disfrutaron de sesión vermú con aperitivos caseros gratuitos. El colofón lo puso la parrillada de carne en el prau de la fiesta a base de costillas, criollos y pollo antes del concurso de dibujos para niños y la verbena con DJ.

Para hoy está prevista a las 12.30 horas la misa sacramental con procesión bajo palio, en la que participarán dos niñas que han hecho este año la Primera Comunión.

También habrá concentración de coches clásicos, concurso de postres caseros y entrega del bollo a los socios, con música para echar el cierre con el DJ Jony Luarca y el dúo "La Cigarra".

En Llantones también hubo misa y procesión desde la entrada del pueblo hasta la iglesia, con el acompañamiento musical del Coro Rociero del Principado de Asturias y una representación de los usuarios de la Residencia San Antonio. Tras la misa y el vermú se celebró el campeonato de tute y parchís, y hoy tendrá lugar una sesión de juegos infantiles para los más pequeños con premios, regalos y merienda para todos los participantes. La música correrá a cargo de Nueva Banda y con la actuación estelar de la banda "Ráfaga", que actuará a las doce y media de la noche.

Santa Isabel en Veriña

En Veriña celebraron la fiesta en honor de Santa Isabel con una misa en la capilla de San Martín. Tras la celebración religiosa se repartió una botella de vino y dos bollos preñaos a cada socio, y se celebró una animada sesión vermú con pincheo.