El sector del taxi está viviendo un proceso de cambio en los últimos años. Un hecho que les ha obligado a renovarse y avanzar tecnológicamente.

Debido a todo ello, y con motivo de la celebración mañana de su patrón, San Cristóbal, realizarán dos actos en la plaza del Ayuntamiento para que la sociedad gijonesa descubra estos avances.

El primero de ellos se celebrará mañana entre las doce y la una del mediodía, momentos que servirán para que todos los taxistas con vehículos híbridos y adaptados para personas con movilidad reducida se acerquen al lugar. Los primeros han crecido exponencialmente en poco tiempo, superando ya el 50% de la flota de taxis que se encuentran en Gijón. Mientras, el segundo también ha aumentado su oferta para tratar de realizar servicios de calidad para todo aquel que lo necesite.

Por último, a las siete de la tarde, también en la plaza del Ayuntamiento gijonés, los integrantes del sector pondrán velas eléctricas para formar en el suelo la palabra "taxi". Un acto con doble objetivo: primero, rendir homenaje a los veteranos y jubilados que incluyeron esta palabra en el vocabulario de la calle; el segundo, pedir que sus paradas estén iluminadas eléctricamente con ese término, y para lo que ya han registrado alrededor de doscientas firmas en el Ayuntamiento.

Dos actos que servirán para acercar a la sociedad gijonesa el cambio que está viviendo el sector del taxi, y cómo están trabajando para adaptarse a estos nuevos tiempos.