10 de julio de 2018
10.07.2018

Denuncian el estado de abandono que presenta la senda del Cervigón

"Una ciudad que aspira a convertirse en un destino turístico no puede descuidar estos detalles", afean desde Ciudadanos

10.07.2018 | 03:26
Maleza en el entorno de la senda del Cervigón.

El abandono y la falta de mantenimiento que sufren los alrededores de la senda del Cervigón han propiciado el crecimiento de maleza y hierbajos. Así lo denuncia José Carlos Fernández Sarasola, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el consistorio gijonés, quien lamenta "el estado de abandono" que presenta la senda que parte desde El Rinconín y finaliza en el cabo de San Lorenzo. Por ello, Fernández Sarasola, urge la realización de labores de mantenimiento.

"El crecimiento de la maleza y la hierba, debido a la falta de siega, dificulta disfrutar de algunas vistas y ha hecho que sean prácticamente impenetrables algunas áreas recreativas y algunos miradores, como por ejemplo el situado en la zona de la colina del Cuervo", explicó el edil de Ciudadanos.

Ahondando, Fernández Sarasola lamentó "la mala imagen que estamos trasmitiendo a las decenas de personas que recorren esta ruta" que, enfatiza, se trata de "la principal senda litoral de nuestro municipio", además de formar parte de la red del Principado de Asturias y que, asevera "constituye un recurso turístico de primera magnitud" para la ciudad de Gijón.

Por ello, entiende el portavoz municipal de Ciudadanos, "bastaría con realizar labores de siega y pequeños mantenimientos dos o tres veces al año". Más aún cuando, explicita, "una ciudad que como Gijón aspira a convertirse en un destino turístico no puede descuidad y fallar en estos detalles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad