Nuria Rodríguez, edil de Xixón Sí Puede, llevará a la comisión de Igualdad la propuesta de una "identificación específica y adecuada" de los puntos oficiales del Ayuntamiento para asesorar y apoyar a víctimas de agresiones sexistas. Rodríguez quiere evitar "confusiones" con otras iniciativas que también secundan la aplicación del protocolo municipal contra este tipo de agresiones pero que están vinculadas a entidades privadas.

La petición de la edil llega tras recibir quejas sobre el funcionamiento de un "punto lila" en el recién terminado festival Metrópoli. La información recopilada por la concejala de XSP hacía referencia a quejas ciudadanas que tenían que ver con falta de información, horarios limitados o personal inadecuado. Algo que se consideraba inadmisible por quien entendía que era uno de los puntos de apoyo del Ayuntamiento. Similar al que existe en el entorno de Fomento durante los fines de semana. No era el caso.

Metrópoli ubicó en el mostrador de la entrada del recinto ferial un "punto lila" como espacio de información aunque, se indica desde el festival, era el personal de seguridad el que se encargaba de controlar los incidentes.

Además de entidades privadas, hay otras ciudades que se han interesado por imitar la iniciativa gijonesa de punto informativo en espacios de ocio. "Queremos una convivencia sana, que todos y godas podamos disfrutar de los espacios de ocio y fiesta", sentenció la edil de XSP.