11 de julio de 2018
11.07.2018
 

El colegio de Tremañes alza la voz por una cubierta tras dos años de goteras

Partidos de la oposición municipal reivindican la reforma que pide el centro y aumentar las inversiones en la red escolar

11.07.2018 | 03:16
Suárez del Fueyo con el director del centro, Maxi Marín, bajo la cubierta del colegio de Tremañes.

Las necesidades urgentes de obras que tienen muchos colegios, y más en concreto los problemas del colegio público de Tremañes con goteras en su cubierta desde hace dos años, movilizaron ayer a Xixón Sí Puede e IU que han coincidido en presentar iniciativas de cara a la próxima comisión municipal. Ana Castaño de IU con una batería de preguntas sobre el plan de obras en colegios previsto para este año y las razones de exclusión de otras reformas. Y Mario Suárez del Fueyo con un ruego urgiendo la sustitución de la cubierta de Tremañes, cuyo coste está fijado en unos 7.000 euros, para dar una solución definitiva al problema tras varios parches.

La obra del colegio de Tremañes no está dentro del paquete de obras escolares cuantificada en 300.000 euros que fue aprobada por el Pleno en una reciente modificación presupuestaria. "Si esta cantidad no es suficiente para cubrir todas las demandas, habrá que aumentarla, ya que buena parte de los centros de Xixón pasan ya de los 30 años y no podemos permitir que se agrave el deterioro en infraestructuras básicas", explico Del Fueyo, tras visitar el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine