La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oxana sube al podium de "MasterChef"

De origen ruso y vecina de Gijón desde hace veinte años, logra "un sueño hecho realidad" al conseguir el tercer puesto en el concurso ganado por la madrileña Marta Verona

Marta Verona.

Alba MARTÍNEZ

La madrileña Marta Verona, de 23 años, ganó la sexta edición del reality culinario "Master Chef" en su sexta edición. El programa de La 1 de TVE, que fue visto por tres millones de espectadores, tuvo tres mujeres finalistas, entre ellas Oxana, vecina de Gijón de nacionalidad rusa, que logró un meritorio tercer puesto que celebró en su cuenta de Instagram con sus seguidores: "Gracias por vuestro cariño. Os quiero", escribió junto a un vídeo.

La tercera clasificada, de 52 años, de los que lleva 20 en Asturias, confesó ayer a LA NUEVA ESPAÑA que su participación en el programa fue "un sueño. Pensé que sería algo que nunca se cumpliría, pero es real". Ahora tiene otro sueño: abrir un salón de té muy gourmet, "muy glamouroso, donde vivo, en Gijón. Me voy a quedar aquí". En Gijón se casó y está encantada. Sobre todo, "por el mar". Oxana, que dice sentirse una gijonesa más, destacó la emoción "por todas las muestras de amor recibidas, por todos los momentos vividos y el apoyo de toda la gente". Tras saber que era la favorita por la audiencia, sobre todo en las redes sociales, se sintió "muy sorprendida y con mucha emoción".

No se imaginaba siquiera ni entrar en la academia: "Llegar donde llegué era todo un reto, y conseguir el tercer premio es ganar mi 'Master Chef'". Y destacó un hecho elocuente en un mundo dominado por los hombres como es la alta cocina: "Es tiempo de las mujeres, ¿Por qué no tres mujeres finalistas?". La concursante gran favorita en las redes sociales, protagonizó los momentos más emotivos de la noche, sobre cuando se deshizo en lágrimas al mostrar su gratitud al jurado: "Me habéis abierto una nueva vida. Nunca pensé que iba a llegar hasta aquí". Oxana volvió a llorar en la prueba de exteriores realizada en Illescas, pueblo del juez y cocinero Pepe Rodríguez, tan conmovido al recordar su relación con el lugar que contagió su emoción a la concursante ruso-gijonesa.

Marta Varona, la vencedora, logró el éxito con un menú formado por un gazpacho con esferas de tomate, pepino osmotizado y aire de pimiento, y seguía con una caldereta de salmonete y langosta con galleta de coral de tomate y sal de escamas. Verona aseguró tras su victoria que "muchas veces vemos muchos chef chicos, pero mujeres cuesta más verlas. Me parece que 'Master Chef', con tres finalistas femeninas, ha sido muy importante para la visibilización de las chef mujeres".

La joven, estudiante de nutrición, optó por un menú mediterráneo para enfrentarse en la final a la cubana Ketty. "Me parece que la dieta mediterránea es un dieta muy, muy variada, que tiene alimentos muy ricos a los que les puedes sacar muchísimo provecho. Estudio nutrición porque me encanta la dieta mediterránea" afirmó la ganadora.

Verona se ha hecho con la posibilidad de publicar su propio libro de recetas y un curso de formación de la universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary. En "Master Chef" vio la oportunidad de seguir con los estudios y de alcanzar el sueño de ampliarlos en el lugar donde tanto había deseado estar desde pequeña.

Rodeada de sus seres queridos -"Nunca he visto a mis padres tan orgullosos de mí"-, Varona se llevó 100.000 euros que va a "guardar" para invertirlo en su catering, más la publicación de su propio libro de recetas.

Compartir el artículo

stats