La XXVII edición de la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón ya tiene su cartel ilustrador, que un año más es obra del diseñador e ilustrador gijonés Juan Hernanz. El cartel servirá para promocionar y publicitar esta cita del verano gijonés que en esta ocasión se celebrará en la ciudad del 18 al 26 de agosto.

Juan Hernanz apostó el curso pasado por una recreación del famoso lienzo de Botticelli que lleva por título "El nacimiento de Venus". Para esta edición del 2018 ha optado por un elemento decorativo de la ciudad muy conocido por todos los ciudadanos como es el Árbol de la sidra ubicado en las inmediaciones de la plaza del Marqués, una construcción hecha a base de botellas de sidra. En la idea que ha desarrollado Hernanz aparece el Rey Pelayo, con una bandera de Gijón, tratando de coronar el árbol. Hernaz, además, ha ganado en los últimos años el Certamen Anual de Arte Joven- Ilustración de Castilla y León y tres premios "Oh!" de las Artes Escénicas de Asturias.

La Fiesta de la Sidra Natural de Gijón es Fiesta de Interés Turístico Regional. El cartel de Herraz se imprimirá en soportes de mobiliario urbano, cartelería de distintos formatos y se utilizará como recurso promocional en anuncios en prensa, revistas especializadas, así como en las diferentes redes sociales municipales, según explican desde el Ayuntamiento