12 de julio de 2018
12.07.2018
 

A prisión un gijonés que distribuía cocaína y hachís en bicicleta por el barrio de La Calzada

Al detenido, que vendía las sustancias entre los toxicómanos de la zona, se le intervinieron en su casa 12.000 euros y varios gramos de droga

12.07.2018 | 03:25
A prisión un gijonés que distribuía cocaína y hachís en bicicleta por el barrio de La Calzada
Arriba, un agente cuenta el dinero encontrado en el domicilio del detenido. Sobre estas líneas, uno de los escondites en los que ocultaba billetes y sustancias. En el círculo, varios gramos de droga.

Como si de un repartidor de comida rápida se tratase. Un gijonés de 55 años utilizaba su bicicleta para repartir a diario diferentes cantidades de cocaína y heroína entre los toxicómanos del barrio de La Calzada. Lo hacía casi a diario, recorriendo diversos parques de la zona y sin apenas disimulo. De hecho, varios de sus vecinos se percataron de esta práctica ilícita y la pusieron en conocimiento de la Policía Nacional. Fueron los agentes del Grupo de Estupefacientes quienes constataron la existencia de un delito contra la salud pública y procedieron a detener al supuesto autor, que ingresó en prisión por estos hechos tras declarar en sede judicial. El hombre tenía antecedentes por hechos similares.

La investigación policial se inició a principios de junio tras una alerta vecinal. El arrestado recorría con periodicidad los parques de la Algodonera, la iglesia de Fátima, El Lauredal y El Cerillero para suministrar las sustancias estupefacientes a los toxicómanos allí apostados. Contactaba con ellos por vía telefónica, pues tenía en su poder hasta cinco móviles cuyos números cambiaba con frecuencia para evitar ser localizado por la Policía. Finalmente, fue detenido el pasado día 3 de julio en el parque Julián Besteiro a bordo de su bicicleta.

Una vez arrestado se procedió a registrar su domicilio, en la zona de El Cerillero. Los agentes encontraron allí 220 gramos de cocaína, 320 gramos de hachís y otros 90 gramos de marihuana debidamente escondidos en ollas y cazos distribuidos por los armarios de la cocina de su casa. También se incautaron útiles para la manipulación de las drogas como balanzas de precisión y sustancias de corte. Por otro lado aparecieron diversas cantidades de dinero, bajo el sofá y en cestas de mimbre, que sumaban 12.000 euros.

Lucha contra el tráfico

En los últimos meses, la Policía Nacional ha arrestado a una veintena de personas por su implicación en el tráfico de drogas en la ciudad y desmanelado varios puntos de venta. Además han tramitado 694 actas-denuncias por consumo y tenencia de drogas en lugares públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad