Dos reconocidos creadores locales firman los carteles que le ponen imagen a dos de las citas más destacadas del verano gijonés. Miguel Álvarez Fernández, conocido como "El Ponticu", se ha encargado de realizar el diseño del cartel de la 62.ª Feria Internacional de Muestras de Asturias. El ilustrador Juan Hernaz ha plasmado su universo creativo por segunda vez en el cartel promocional de la Fiesta de la Sidra Natural. Dos creaciones desde Gijón para el verano de Gijón que se quedarán en la retina de todos los gijoneses. Y dos carteles con mucho verde.

"El Ponticu", más conocido por su obra escultórica, "clama a la naturaleza" en la imagen que convoca a pasar por el recinto ferial "Luis Adaro" del 4 al 19 de agosto. En una obra que busca plasmar elementos de la tierra, el artista expresa este compromiso con el entorno natural. Se corresponde con la visión de la Cámara de Comercio de Gijón que define este certamen como "un gran escaparate en un gran jardín". El autor, natural de Gijón y de formación autodidacta ha expuesto obra en numerosos espacios, como el Museo de las Termas o la Fundación Alvargonzález en Gijón, pasando por el Museo Naval de Madrid. A esa lista se suma la Fundación Duques de Soria en Soria o el Museo de Tabar en Navarra; además del Albuquerque Museum, en Nuevo México (EE UU).

También es el creador de monumentos en varios municipios asturianos y de las figuras del reconocido Belén monumental de la Navidad gijonesa. Además, ha participado en más de 50 exposiciones y ferias de ámbito nacional e internacional.

Por otro lado, y una vez se acabe esta primera cita, tendrá lugar la XXVII Edición de la Fiesta de la Sidra Natural, que se celebrará del 18 al 26 del próximo mes. Una fiesta de interés turístico regional que cada año atrae a todo tipo de público: local y turistas. Juan Hernaz, el ilustrador que pone color a este evento, ha sido repetidamente premiado por sus obras y es el creador de ilustraciones para "escenografías teatrales, cartelería, campañas publicitarias, desarrollo de producto, memorias corporativas y, especialmente, literatura infantil y juvenil". Tal y cómo se presenta a sí mismo "concibe su trabajo como un diálogo entre imagen y palabra, capaz de generar atmósferas ricas en matices y conceptos".

Ambos artistas verán sus diseños adornando soportes de mobiliario urbano por toda la ciudad y en cartelería de distintos formatos. También serán utilizados como recursos promocionales en anuncios en prensa, revistas especializadas, así como en las diferentes redes sociales . Toda una campaña de imagen con Gijón en el centro.