"No vale sólo con pintar 500.000 euros en el Plan Económico-Financiero", reprochó ayer el popular Pablo González al gobierno de Foro sobre su forma de encarar los problemas que tiene el matadero municipal. El PP avala que el Ayuntamiento "procure dar una salida" a una entidad con problemas que podrían abocarla al cierre. Pero también entiende que antes de tomar una decisión hay que tener todos los datos sobre la mesa.

El PP pide una comisión municipal extraordinaria sobre el asunto donde se presente un plan de viabilidad avalada por técnicas municipales e informes del personal municipal sobre las obras necesarias para la concesión de la licencia, las deficiencias detectadas, la situación legal y la realidad de la actividad económica del matadero local en comparación con la de otras instalaciones de Asturias.

Este es un dato importante para Pablo González porque la competencia en el sector es dura. El edil popular comparaba ayer los alrededor de 4 millones de toneladas que gestiona el matadero de Gijón con una nómina de personal -entre directos e indirectos-de 75 personas con los 5,2 millones que maneja el matadero de Mieres con 45 empleos. "Mieres trabaja un 25% más con la mitad de trabajadores", concretó el concejal gijonés.