Un hombre acabó detenido en la tarde de ayer por lo que parece un nuevo episodio de violencia de género en Gijón. El arrestado acudió a última hora de la tarde a un establecimiento hostelero de la calle San Bernardo, próxima al paseo de Begoña, para amenazar a una de las empleadas del local, que había sido su pareja sentimental hace tiempo. Según algunos testigos de los hechos, el hombre profirió amenazas a la camarera de la sidrería y se le veía con la intención de agredir a la mujer, algo que, afortunadamente, no se produjo en ningún momento.

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la noche y provocaron un enorme revuelo en la zona. Antes de que el violento implicado pudiese agredir a nadie llegaron rápidamente dos coches de la Policía Nacional. "Parecía una película", relató un testigo. Los agentes, tras tomar declaración a varios de los presentes, se llevaron detenido al supuesto autor de los hechos hasta la comisaría.

Este hombre, según relataron allí los presentes, ya había protagonizado episodios violentos similares y siempre relacionados con quien fue su pareja, a la que en más de una ocasión llegó a agredir físicamente.