Milagrosamente todo quedó en un susto. Un hombre de 61 años fue rescatado ayer por la tarde de morir ahogado en la playa de San Lorenzo gracias a la rápida actuación de varios bañistas que, al percatarse del peligro, no dudaron en realizar una cadena humana para sacar al hombre del agua. El incidente provocó un gran revuelo en el principal arenal gijonés.

La víctima, trasladada al Hospital de Cabueñes, se encontraba en compañía de su hija dándose un baño en la desembocadura del río Piles, a la altura de la escalera 15 del principal arenal gijonés. De pronto vio que no podía salir del agua por sus propios medios y comenzaron los gritos y las voces de petición de auxilio que alertaron a otros bañistas. Varios de ellos trataron de ayudar a la hija de la víctima, haciendo una cadena humana, hasta lograr rescatarle, según algunos testigos de los hechos.

Acto seguido, cuando el hombre -que responde a las iniciales J. A. F. M.- ya estaba tendido sobre la arena fue atendido por los servicios sanitarios de la UVI móvil ubicada junto a la torre de salvamento.

Tras una revisión optaron por trasladarle al centro hospitalario de Cabueñes para descartar cualquier riesgo tras el esfuerzo y por haber tragado agua. Afortunadamente, todo quedó en un susto y el hombre se recupera de lo ocurrido.