Ciudadanos no se opondrá en el próximo Pleno a la iniciativa del Grupo Municipal Popular en favor de una gestión municipal del Palacio de Revillagigedo y la Colegiata de San Juan Bautista "siempre que el edificio se encuentre en un adecuado estado de conservación, cumpla con la normativa de accesibilidad, y sus costes de mantenimiento y explotación sean razonables". Esas son las condiciones que pide el edil José Carlos Fernández Sarasola para darle su voto a la idea. Condiciones que incluyen informes técnicos que den respuestas fiables a todas esas dudas.

"Creemos que todos estos datos son imprescindibles para poder valorar objetivamente la viabilidad de esta cesión, no sea que al final nos hagamos con una gestión que presente más inconvenientes que ventajas. Hay que hacer las cosas bien, de forma ordenada y planificada, y así evitaremos sorpresas", afirmó Fernández Sarasola anunciando que presentará una enmienda en este sentido a la iniciativa plenaria planteada por el PP. El portavoz popular Pablo González -que ya llevo esa asunto a debate plenario sin éxito hace unos meses- propone ahora negociar con la Fundación Liberbank una cesión gratuita de ese equipamiento para que sea utilizado por el Ayuntamiento como un espacio más donde programar actividades culturales y sociales.

En cuanto al uso a darle al Palacio de Revillagigedo, Sarasola considera que debería determinarse "bajo el máximo consenso posible y no tendría necesariamente que limitarse a un uso exclusivamente museístico. El edificio por su ubicación y disposición tiene también otras potencialidades". El planteamiento de la formación naranja es favorecer una coordinación entre esta instalación y las cercanas del Museo Casa Natal Jovellanos y Tabacalera.