"Te preguntaban por qué querías trabajar en iDental, quién te lo había recomendado y qué era lo que más te gustaba de especialidad en odontología; pero no te preguntaban nada de cursos de formación; solo te pedían título y certificación académica". Así describe un dentista su experiencia con iDental cuando se apuntó a las pruebas de selección, a través de la web de la empresa. "Te ofrecía enseñarte a poner implantes, algo que en la Universidad no te enseñan y conviene hacer un máster o postgrado", añade.

Otra de las críticas es la utilización, en muchos casos, de prótesis acrílicas, de plástico, en lugar de las convencionales de metal cerámica. Esa prótesis acrílicas se utilizan habitualmente de forma provisional, pero "en los inicios de iDental se colocaban como si fueran definitivas", expone. "Dos compañeros míos empezaron a trabajar allí y al poco tiempo ya estaban colocando implantes, sin ninguna información teórica", relata.

No obstante, hace unos días, varios trabajadores de la sede de iDental en Gijón rompieron su silencio para denunciar las amenazas e insultos recibidos por parte de los pacientes y también para poner en valor la labor realizada por todos los profesionales que trabajaban en la clínica de Tremañes. Ellos también se consideran víctimas de lo ocurrido, pues les todavía las nóminas desde el mes de abril.