A unos días para su comienzo, el próximo viernes, los números del festival Gijón Life ya asustan, prometiendo convertise en uno de los ciclos musicales más importantes de la región en los últimos años, merced a una programación diseñada para gustar a grandes y pequeños y que busca situar a Gijón como un referente en el mundo festivalero veraniego.

El montaje del escenario en el parque de los Hermanos Castro está ya cerca de su final. Se trata de una mole que medirá unos 32 metros de lado a lado y para el que se utilizarán en total unos 98 toneladas de hierro.

Y, si las cifras del escenario son abultadas, la de la venta de entradas no se queda atrás. A unos días vista, la organización del festival cifra en alrededor de 50.000 los tiques vendidos sumando los 9 conciertos y la fiesta Holi.

Hasta el momento, la venta de entradas las lideran los dos espectáculos más heterogéneos, sumando alrededor de 10.000 tiques cada uno. Se trata del esperado concierto de los "triunfitos" de la última edición de O.T., comandados por Amaia, Alfred, Ana Guerra, Aitana o Cepeda y de la fiesta "Love the 90's", que contará con la presencia de Chimo Bayo, OBK o Marian Dacal.

Alrededor de 5.000 tiques vendieron ya Dani Martín o Pablo Alborán, superados por el regreso a tierras gijonesas de "Maná", con alrededor de siete millares de entradas vendidas.

Bad Bunny, Vetusta Morla, Il Divo o Bunbury tampoco se quedan atrás, con alrededor de 4.000 entradas vendidas.

Las entradas para todos estos espectáculos continúan a la venta en www.gijonlife.com