Una de las fechas más esperadas del festival "Gijón Life" que arranca este fin de semana es la fiesta "Holi Peace", que llenará la explanada del parque de los Hermanos Castro de música y mucho color en la tarde y noche del próximo 22 de julio.

Más aún, después de que la organización del festival anunciase que la entrada al evento será totalmente gratuita. La decisión se tomó "por motivos de seguridad y para evitar largas colas en las taquillas", por lo que se renuncia al cobro de un tique para agilizar así el acceso al recinto.

No en vano, la fiesta de origen hindú tiene mucho tirón en el Principado, donde miles de personas disfrutaron del espectáculo en la explanada de Poniente o frente al avilesino Centro Niemeyer.

"La Holi" representa fielmente una de las fiestas más importantes del calendario hindú llamada "El festival de los colores", un evento que se caracteriza por dejar de lado las diferencias de clase, casta u origen.

Se trata de un acontecimiento apto para todas las edades donde el único requisito es divertirse, indican desde la organización, que contará con kilos de polvo de colores gulal, procedente de la India, elaborado con almidón de maíz, totalmente inofensivo, sin ingredientes tóxicos o agresivos y 100 % orgánico.

El espíritu de Holi Peace consiste en que todos somos iguales volviéndonos de "colores" gracias a estos polvos que lanzamos a la vez al ritmo de la música y disfrutando del ambiente alegre que se respira. Toda una explosión de color donde el único fin es convertir la celebración en algo inolvidable que llenará de alegría y magia el cielo de Gijón con varios artistas que se anunciarán próximamente.

Desde la organización se explica que todas aquellas personas que hayan adquirido la entrada anticipada, se les devolverá el importe íntegro en las taquillas el mismo día del evento.