A unos días para su comienzo, el próximo viernes con el concierto de Dani Martín, los números del festival Gijón Life ya asustan, prometiendo convertirse en uno de los ciclos musicales más importantes de la región en los últimos años, merced a una programación diseñada para gustar a grandes y pequeños y que busca situar a Gijón como un referente en el mundo festivalero veraniego.

El montaje del escenario en el parque de los Hermanos Castro está ya cerca de su final. Se trata de una mole que medirá unos 32 metros de lado a lado y para el que se utilizarán en total unos 98 toneladas de hierro.

Y si las cifras del escenario son abultadas, las de la venta de entradas no se quedan atrás. A unos días vista, la organización del festival cifra en alrededor de 50.000 los tiques vendidos sumando los nueve conciertos y la fiesta Holi.

Hasta el momento, la venta de entradas la lideran los dos espectáculos más heterogéneos, que suman alrededor de 10.000 tiques cada uno. En cabeza se alzan los "triunfitos" de la última edición del programa televisivo "Operación Triunfo". Amaia, Alfred, Ana Guerra, Aitana y Cepeda prometen hacer disfrutar a los presentes a ritmo de "Lo malo", "Camina" o "City of stars".

Tras ellos, con cifras muy similares, se sitúa la fiesta "Love the 90's", que hará al público volver a los años 90 de la mano de Chimo Bayo, "OBK" y Marian Dacal. Alrededor de 5.000 tiques vendieron ya Dani Martín y Pablo Alborán, superados por el regreso a tierras gijonesas de "Maná", con alrededor de siete millares de entradas vendidas. Bad Bunny, "Vetusta Morla", Il Divo y Bunbury tampoco se quedan atrás.