La Junta de Gobierno lleva hoy a aprobación -como paso previo a su tramitación al día siguiente en comisión de Hacienda- el proyecto de ordenanza que incorpora una subida en los precios de la recogida de basuras que realiza la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente (Emulsa). Esa subida del 5%, que ya fue avalada por el consejo de administración de la entidad, es uno de los elementos que se incluyen dentro del Plan Económico-Financiero con el que Foro ajusta la situación presupuestaria del Ayuntamiento tras el incumplimiento de la regla de gasto. Emulsa empezó el año con las tarifas congeladas.

La nueva ordenanza pasó por un proceso de participación ciudadana en el que no se presentaron ni aportaciones ni alegaciones. Ahora inicia su tramitación oficial en el Ayuntamiento de cara a su entrada en vigor, previsiblemente, el próximo uno de septiembre.

El cambio en los coeficientes que se usan para determinar los pagos para cada comunidad supone pasar de 9,98 a 10,5 euros por bimestre en los domicilios particulares y de 11,34 a 11,91 euros por bimestre en la cuota del resto de los usuarios. La recogida de basuras se incorpora al recibo del agua.