La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alojamiento para invitados al Festival de Cine

Jurados con vistas al mar

El FICX busca hoteles para tres años a 1,5 kilómetros del teatro Jovellanos y de dos a cuatro estrellas según el invitado

Participantes en el FICX el año pasado, en la gala de clausura. ÁNGEL GONZÁLEZ

En un radio de un kilómetro y medio desde el teatro Jovellanos. Ese es el territorio en el que deben estar los hoteles que opten a tener en sus habitaciones a los jurados e invitados del Festival Internacional de Cine. Invitados que no tienen todos el mismo trato. O por lo menos así se especifica en el contrato para el servicio de alojamiento del FICX que ayer se presentó en el consejo de administración de Divertia y que se divide en cinco lotes. Al jurado e invitados de la sección oficial y retrospectivas se les llevará a un hotel de 4 estrellas que incluya habitaciones con vistas al mar. Vistas al mar pero solo tres estrellas para los invitados de pases especiales, entidades colaboradoras y patrocinadores.

De tres estrellas, aunque aquí se elimina la exigencia de las vistas al mar, serán los hoteles de los lotes 3 y 4 destinados, respectivamente, a invitados de medios de comunicación y películas de secciones no competitivas y a los participantes en las jornadas de industria. En unos más humildes hoteles de dos estrellas se plantea llevar al personal técnico y los integrantes del jurado joven. En total, el contrato se establece sobre un máximo de 895 pernoctaciones aunque el gasto efectivo dependerá de las necesidades reales del FICX en cada edición del festival. El coste estipulado es de 42.950 euros por año y el contrato que se presentó a los consejeros se fija por un año con la opción a otros dos de prórroga. De completarse los tres ejercicios el valor estimado del contrato se eleva a 128.850 euros, sin incluir los impuestos.

¿Qué mínimo de confort pide el Festival de Cine para sus invitados? No hay locuras de estrella de rock. Habitaciones individuales y dobles, con ventanas y entrada de luz natural, con un baño independiente del dormitorio, camas amplias, wifi gratuita y servicio de limpieza diaria. Además deben disponer de atención al cliente en castellano e inglés y una zona señalizada para vehículos oficiales del FICX, además de un salón para reuniones de jurados o entrevistas. El precio ofertado debe incluir el desayuno. A saber: continental o tipo buffet, que contenga zumos y leches variadas, ensaladas y verdura, frutas, bollería. cereales, yogures variados, surtido de cafés y tés, huevos revueltos y tortillas y una oferta de productos dietéticos y aptos para celiacones.

Eso para el alojamiento pero al consejo de Divertia también se llevó el pliego de condiciones para contratar el servicio de la agencia de viajes que atienda al FICX en los próximos ejercicios. En este caso el presupuesto de licitación es de 48.000 euros al año con una posibilidad de prorrogar el contrato inicial por dos años más, lo que supone un valor estimado global de 148.800 euros.

En el pliego de condiciones se deja claro que se tendrán que buscar "las tarifas más ventajosas" vigentes en cada momento en todos los servicios y una propuesta de sistema de adquisición de billetes aéreos vía Internet para "beneficiarse de las tarifas de las compañías áreas de bajo coste". La agencia también debe tener en cuenta que se le podrán pedir servicios de alojamiento fuera de Gijón y en fechas distintas a las celebración del FICX. Se les sugiere que plantean la posibilidad de utilizar bonos de hotel.

Compartir el artículo

stats