La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden ampliar a la costa la búsqueda de la mujer desaparecida hace diez días

Los familiares de María Josefa Carnerero, de 45 años, creen que se le perdió la pista en la zona de la Campa Torres

María Josefa Carnerero.

La angustia de los familiares María Josefa Carnerero se acrecienta con el paso de los días sin tener noticias de esta vecina de 45 años del barrio de gijonés de Contrueces que desapareció el pasado 7 de julio. Diez días de temores y escasas pistas, salvo que por última vez fue vista cuando caminaba hacia la carretera de Pola de Siero. Pese a ello, los familiares directos de María Josefa Carnerero -a la que todos conocen como "Mari"- creen que su desaparición tuvo lugar por la zona de la Campa Torres y es por ello que han pedido de forma reiterada que las labores de búsqueda se centren en la costa gijonesa. "Son ya muchos días sin pistas", lamentan desde su entorno.

Fueron sus familiares los primeros en peinar de forma intensa los aledaños del domicilio de María Josefa Carnerero, que cuando desapareció vestía una blusa marinera a rayas y unos leggins que imitan la tela vaquera, además de un bolso de color beis. También lleva dos tatuajes, uno en el pecho y otro en el hombro. Su hija, además, explicó tras la desaparición que pese a haber pasado por algunos problemas de salud, "había remontado" en los últimos días".

Los familiares y amigos -que han colgado carteles por toda la ciudad con varias fotografías con el mismo atuendo con el que desapareció- recorrieron los barrios de Contrueces, Montevil y hasta el parque de Los Pericones, donde se intensificó la búsqueda policial durante los primeros días. Ahora, tras más de diez días de incertidumbre, sus allegados están "muy interesados" en comenzar la búsqueda en la zona de Costa, al tener la convicción de que desapareció por las inmediaciones de la Campa Torres.

Desaparecidas

María Josefa Carnerero no es la única gijonesa desaparecida en la ciudad. A principios de julio se cumplieron cuatro meses de la desaparición de Lorena Torre y ya son tres años los que han pasado desde la última vez que se tuvieron noticias de la profesora de Nuevo Gijón Yolanda García Bravo. A todas las siguen buscando para dar respuesta a sus familias.

Compartir el artículo

stats