Continúan los trabajos de búsqueda para encontrar a María Josefa Carnerero, la vecina del barrio gijonés de Contrueces desaparecida el pasado 7 de julio. Esta mañana, Protección Civil se ha puesto en contacto con la familia de la afectada para organizar un total de tres batidas populares para recorrer punto por punto los lugares en los que se sospecha que Carnerero haya podido esconderse. La primera será este viernes, a las 16.00 horas, en la Campa Torre.

El punto de encuentro será el aparcamiento de la zona. Los vecinos contarán con la ayuda de un helicóptero del 112 y varios voluntarios de Protección Civil. Según explica Jeni Álvarez, hija de la desaparecida, un grupo recorrerá la costa y otra la parte de arriba. Asegura, también, que habrá otras dos batidas, una por la fábrica de Rubiera y otra el en parque fluvial de Roces y La Camocha, aunque los días en los que se llevarán a cabo están todavía por confirmar. "Sabemos que la Campa Torre queda un poco lejos para muchos vecinos pero animo a todos los que puedan a venir y, los que no, a estar atentos para cuando decidamos cuándo serán las otras dos citas. Nos dicen que cuanta más gente participe, más opciones tenemos de encontrarla", comenta Álvarez.

María Josefa Carnerero despareció este sábado 7 de julio después de decirle a su familia que saldría un momento de casa para comprar helados y cigarrillos. No regresó, aunque en los días posteriores varios testigos aseguraron haberla visto comprando una botella de licor en el barrio y deambulando por la glorieta de los colegios Noega y Piñole. La mujer tiene 45 años y vestía una camisa marinera a rayas y unos leggings de efecto vaquero. Tuvo serios problemas de salud hace algo más de un mes y tendría que haber acudido al médico la semana pasada.