En no pocas ocasiones las ventas online esconden estafas. Detrás de ellas (lo ha avisado cientos de veces la Policía Nacional) hay grupos organizados normalmente con base en el extranjero y por lo tanto muy difíciles de rastrear y perseguir que se dedican a ganar dinero a costa de la candidez de los internautas. Pero a veces estos grupos se encuentran con usuarios de las redes que notan cuando están siendo objeto de una estafa. Es el caso de una joven tuitera que narró hace días en su perfil como alguien había intentado estafarla con la venta de un ordenador... en Nigeria.

"Todo comienza cuando pongo un anuncio en Wallapop vendiendo un portátil que tengo y ya no uso. Lo he puesto a 400 euros y a las dos horas me ha hablado una señora. Su perfil no tenía calificaciones, pero me he fiado igualmente porque últimamente hay mucha gente nueva", afirmó la chica. Cuando la conversación fue un poco más allá se dio cuenta de que algo no iba bien. La compradora pedía que se le enviara el portátil a su marido, que supuestamente vivía en Nigeria.

"Me dice que mañana se lo envíe, que le urge. Y yo le digo que mañana por la mañana estoy ocupada, pero por la tarde se lo enviaré. Ella me dice que me ingresará el dinero por la mañana" continúa. Cuando la chica estaba formateando el portátil busca en internet la dirección de Nigeria a la que tenía que mandar el pedido y se encuentra "tres páginas de gente quejándose de una señora que quiere enviarle un portátil, un iPhone y hasta una thermomix a su marido". Afortunadamente la protagonista de esta historia no cayó en la estafa. Y es que "yo no envío hasta que no me hacen la transferencia".

Pero la historia no acaba ahí. La denunciante recibió otro mensaje y ahí sí que decidió vacilar a la nueva compradora, que casualmente también tenía un marido en Nigeria.