Rubén Pérez Carcedo, coordinación de la agrupación local de Ciudadanos, hizo ayer un llamamiento a los partidos de la izquierda municipal "para que cesen en su actitud de bloqueo permanente e irresponsable y mantengan un talante más constructivo y negociados".

Así lo indicó en la asamblea ordinaria que celebró la agrupación en el Centro Municipal Integrado de El Coto. "Han sido incapaces de ponerse de acuerdo para ser una alternativa al gobierno de Foro y ahora han optado por bloquear cualquier propuesta del gobierno sin ni siquiera sentarse a negociar", lamentó Carcedo, quien recordó que "queda casi un año de mandato en el que la ciudad no puede estar paralizada, ya que hay muchas cosas por hacer y muchas necesidades que atender". Precisamente por ello, insistió en "la necesidad de alcanzar acuerdos y dejar de pensar en intereses partidistas o electoralistas y centrarse en los intereses de los gijoneses y de la ciudad", una actitud que, enfatizó, "es la que nosotros mantenemos y seguiremos manteniendo".

La asamblea sirvió de igual modo para poner en valor el "importante crecimiento" que ha experimentado la agrupación en el último mes, con un incremento de las afiliaciones que estiman próximo al 10%. Con ello, desde Ciudadanos confían en finalizar el año superando "holgadamente" los 250 afiliados, cifras que "no son tan abultadas como las de otros partidos pero sí son reales", explicó.

Pérez Carcedo adelantó igualmente que la agrupación ha comenzado ya con los trabajos preliminares de elaboración del programa electoral. Así, han comenzado a crear un repositorio de propuestas para que cualquier afiliado pueda trasladar sus sugerencias y planteamientos y, posteriormente, abrir el proceso a colectivos y ciudadanos en general de la ciudad "para que nuestro programa sea fruto de un proceso participativo y abierto a la ciudadanía y a la sociedad".