La Autoridad Portuaria de Gijón va a reemplazar después del verano la tarima de madera del espigón central de Fomento, en el Puerto Deportivo local, cuyo deterioro por falta de mantenimiento la ha vuelto resbaladiza en algunas zonas. Será sustituida por material sintético más resistente a los efectos de la meteorología y de la contaminación. La superficie sobre la que se va a actuar es de 2.647,41 m2.

El Puerto ya ha licitado la obra en 469.366,98 euros IVA incluido (387.906,59 euros sin contar ese impuesto) y con un plazo de ejecución de tres meses, a partir de la fecha inicie el contrato. El plazo para presentar ofertas concluye el próximo 14 de agosto.

Al reemplazar toda la madera de pino que pavimenta la zona elevada del espigón por un material sintético se reducirán los costes de mantenimiento de la zona para la Autoridad Portuaria de Gijón, ya que el material sintético experimenta menos deterioro con el paso del tiempo que la madera de pino. Además, ese tipo de pavimento sintético también contribuye a mejorar la accesibilidad, seguridad y protección de los usuarios de la zona.

La obra no incluye sólo el cambio de la tarima de madera por otra sintética, sino que también se contrata la renovación parcial del mobiliario del muelle con la finalidad de garantizar su operatividad en condiciones óptimas y también se va a desmontar un pequeño pabellón sin uso próximo a la oficina de turismo de InfoGijón. La tarima de madera de la oficina turística y la cafetería Ocean no se va a cambiar, al estar en buenas condiciones.

El espigón central de Fomento, en su estado actual, se inauguró el 27 de julio de 2002 tras haber realizado en el mismo una inversión de 961.000 euros, de los que entonces el Ayuntamiento de Gijón aportó 240.000 euros.