Un hombre resultó detenido esta tarde en Gijón después de amenazar con un hacha y agredir a un hombre que estaba sentado en la terraza de una conocida sidrería de la ciudad del barrio de Cimadevilla, en las inmediaciones del Museo Casa Natal Jovellanos. Un incidente que provocó un enorme revuelo en la plaza Jovellanos, llena de ciudadanos y turistas que aprovecharon la tarde soleada de este domingo.

"Suelta el hacha"

El incidente ocurrió pasadas las siete y media de la tarde. El presunto agresor, que conducía un vehículo Opel de color oscuro, circulaba en dirección al paseo de San Lorenzo desde Cimadevilla, por la calle Escultor Sebastián Miranda. Poco antes de llegar al hotel Asturias detuvo el vehículo y se bajó con un hacha, empezando a increpar a otro hombre que se encontraba en la terraza. "Suelta el hacha", le gritó al saberse amenazado. Acto seguido el detenido lo tiró al suelo y se enzarzaron en una pelea que apenas duró unos minutos. A puñetazo limpio. Los testigos, muchos de ellos quedaron perplejos, alertaron a la policía.

Al escuchar las sirenas policiales, el ahora detenido se volvió a subir a su coche, pero fue interceptado a la altura del Ayuntamiento de Gijón. Allí fue esposado y se le incautó el hacha que portaba para amenazar al otro implicado, que cuando llegó la policía ya no estaba en el lugar.