La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de desordenes públicos al realizar llamadas falsas a los servicios de emergencia manifestando su intención de suicidarse.

Según ha informado la comisaría gijonesa, este individuo realizaba desde su teléfono móvil repetidas e insistentes llamadas telefónicas al 112, al Hospital de Jove, a la sala del 091 de la Policía Nacional o al 016.

Las insistentes llamadas en las que falsamente se informaba de un siniestro o situación de peligro colapsaban, en ocasiones, las centralitas de los servicios de emergencia y provocaba la movilización de las dotaciones de Policía Nacional, ambulancias y bomberos, que acudían a socorrer y prestar el auxilio humanitario demandado.

Tras realizar una de las llamadas al servicio de emergencias en la que advertía su intención de suicidarse en su domicilio, fueron movilizados efectivos policiales y sanitarios a su casa.

Al llamar insistentemente a la puerta nadie respondía en el interior, por lo que fue necesaria la comisión de los bomberos que utilizaron una escalera para entrar y comprobar que no estaba en la vivienda.

Esta persona, a la que le constan antecedentes policiales, ya fue detenido en otra ocasión por hechos similares.

Una vez practicadas las diligencias pertinentes, el detenido prestó declaración en dependencias policiales y fue puesto en libertad con cargos.