Agentes de la Policía Local de Gijón detuvieron este domingo a dos hombres por perpetrar tres robos de bolso, por el método del "tirón" a tres mujeres en el barrio de El Llano, alguna de las víctimas sufrió incluso contusiones tras lo ocurrido.

El primer aviso llegó sobre las 18.40 horas. En ese momento, los agentes fueron requeridos por la Sala del 092 para que se personaran en la avenida del Llano número 57, donde, al parecer, se había producido un "tirón". Una vez en el lugar pudieron comprobar la veracidad del requerimiento y entrevistarse con la víctima del hecho, la cual presentaba diversas contusiones. Acto seguido les facilita información a los agentes sobre los supuestos autores: dos varones de los que describió las ropas que vestían.

Cuando se encontraban atendiendo a esta mujer recibieron una nueva llamada comunicando un nuevo "tirón" en la esquina de la avenida del Llano con la calle Fuente del Real desplazándose rápidamente al lugar y comprobando que la víctima describía a los autores como dos varones con las mismas características de los descritos en el hecho anterior. Un testigo de este último hecho facilita a los agentes más información acerca de la dirección que estos tomaron en su huida del lugar y que los llevó a la calle San José donde localizan a dos personas de las características mencionadas.

Bolsos recuperados

Al aproximarse a ellos, son informados por otra mujer que acababa de ser víctima de un nuevo robo y que los autores eran aquellos individuos, momento en el que proceden a la detención de quienes resultaron ser J. M. F. B. de 38 años y de S. A. R. de 37 años. Con la ayuda de diversos transeúntes se recuperaron, de diversos contenedores de Emulsa, los bolsos sustraídos.