No todas las movilizaciones que se ven en redes sociales tienen que ver con influencers o famosos. En ocasiones entre todas las historias de personajes más o menos importantes se cuelan personas a las que casi nadie conoce. Es el caso de un mendigo gijonés que estos días está siendo el protagonista de las redes sociales en Asturias por su emocionante búsqueda. El asturiano busca un perro pequeño para que le haga compañía.

El verano es época de abandono de perros. Las protectoras de animales no dejan de avisar de la cruda realidad que se cuela cada temporada estival en los informativos: cientos de personas que durante el invierno (sobre todo en Navidades) compraron un animal lo dejan ahora tirado porque no encaja en sus planes de vacaciones. Y eso es precisamente lo que busca el mendigo gijonés cuya historia se ha vuelto viral: un perro al que sus dueños no puedan cuidar.

La historia la distribuyó por las redes sociales una mujer que pasa cada día delante del mendigo en cuestión. “El señorín que está siempre en la calle Covadonga lloraba porque se le ha muerto su perrín, en su cartel pide a ver si alguien le puede regalar uno, yo le dije que lo iba a poner en redes sociales a ver si había suerte”, señala esta gijonesa. La publicación corrió como la pólvora. Ya ha sido compartida cientos de veces.

Y es que el mendigo sustituyó el cartel con el que habitualmente se pide comida por otro en el que lo que solicitaba era una compañía de cuatro patas. “Mi mejor amigo Lucas se ha muerto, si alguien tiene un perro pequeño y tranquilo que no puede cuidar me gustaría que me lo diera, gracias”, se puede leer en el cartel del mendigo.

A pesar de las buenas intenciones de la mujer que colgó el anuncio en Facebook para buscar un perro con el que hacer compañía al mendigo gijonés, la iniciativa no ha estado exenta de polémica como siempre que sucede algo en redes sociales. Algunos usuarios de Facebook han aprovechado la publicación de la foto en la que se pide la donación de un perro para dudar de la capacidad del mendigo para tener un animal de compañía y para darle al animal los cuidados que precisa. Unas palabras que han sido rápidamente contestadas por otros usuarios de las redes sociales.