El consultorio médico de Nuevo Roces atenderá a todo residente en un perímetro concreto delimitado por la consejería. De esta forma, la frontera por el Norte sería la Autovía A-8, por el Este la AS-1, por el Oeste la AS-246 (excepto el camino de la Iglesia) y por el sur el Camín de Alfredón, según les transmitió ayer en una reunión la directora general de Planificación Sanitaria del Principado de Asturias, Concepción Saavedra.

De esta forma se sabrá "la población adscrita a este consultorio y, sobre ello, desarrollaremos el plan funcional para saber qué tipo de edificio, qué estructura y qué servicios debe tener", explicó Saavedra como "el primer paso para desarrollar el proyecto que dará paso a su construcción".

Otra de las informaciones puestas sobre la mesa a los vecinos es la elección de la parcela en que se construirá el consultorio. Se trata de una parcela de 3.200 metros cuadrados situada en la parte superior del barrio, entre la avenida de Roces y la calle Alicia Concepción. La elección de este terreno, explicó Saavedra, está justificado por motivos de accesibilidad y también en las posibilidades de crecimiento. No obstante, recordó Saavedra, que si bien ya cuentan con una respuesta verbal positiva por parte del Ayuntamiento de Gijón, "la cesión de la misma aún no ha sido tramitada oficialmente", relatan los vecinos.

El siguiente paso es el desarrollo del Plan funcional para determinar el número de médicos de familia, enfermeras y pediatras de cara a la apertura del consultorio médico.