Tras la gala inaugural de anoche a cargo del polifacético Rodrigo Cuevas en la Plaza Mayor de Gijón, resta aun casi una semana para que el Festival Arcu Atlánticu llene Cimadevilla de cultura. Esta noche a las 22 horas y en la misma Plaza Mayor actuará el gallego Christian Silva que mezclará la tradición de la comunidad vecina con otras corrientes como el rock o la música electrónica. Previamente y por todo el barrio alto de Gijón se celebraron juegos tradicionales infantiles llegados no solo de toda la cornisa cantábrica y si no también de países como Francia o Portugal.

Conciertos de música tradicional, ochotes, talleres infantiles, ciclos sobre industrialización, dibujo urbano, poesia y mucho más hasta el día 29 de agosto cuando la Banda de Música de Gijón clausure este certamen.

Además de todas estas actividades existen otras de carácter contínuo como el Mercado Portugués, exposiciones en el Puerto Deportivo o la Mirada Prostética de María Castellanos en el Centro de Cultura Antiguo Insituto.

También existen cursos y talleres como el de customización de camisetas o el de asturiano exprés. Las asociaciones como Mar de Niebla también tienen su hueco en este festival que este año llega ya a su séptima edición.