"Hazme una proposición que me excite, invéntame un futuro", cantaba Vicky Larraz en los ochenta a ritmo de techno y al frente de una banda, "Olé Olé", que firmó temas tan exitosos como "No controles" y "Voy a mil". Más de treinta años después, ese futuro le ha llegado a la cantante bajo un nombre similar. "Olé Olé 2.0" es el renovado nombre con el que Vicky Larraz ha vuelto a subirse a los escenarios. Junto a los temas que le otorgaron la fama, canciones originales y versiones como el "Te quiero confesar", de Isabel Pantoja. El próximo sábado la artista actuará en Gijón.

- ¿Es la primera vez que viene a Gijón?

- Tengo muy mala memoria y como llevo tantos años habré estado en Gijón bastantes veces, tanto con "Olé Olé, como en solitario, y ahora con "Olé Olé 2.0".

- ¿Cómo va a ser este concierto?

- En el Real Club de Regatas. Un sitio muy bonito, precioso, según tengo entendido porque ahí no he estado nunca. Será una fiesta un poco privada y un concierto de nuestra gira en la cual cantaremos el nuevo single "Te quiero confesar". Hemos hecho una versión de Isabel Pantoja, que está teniendo muchísimo éxito. También hay temas que conocen nuestros fans desde "No Controles" hasta "Voy a mil". Todos.

- Abandonó "Olé Olé" y empezó su carrera en solitario. ¿Por qué este regreso ahora con "Olé Olé 2.0"?

- Somos un grupo que ha tenido muchos cambios de formación, muchos ciclos, hemos pasado ya por varias generaciones. Este "Olé Olé 2.0" es decir: queremos empezar un nuevo proyecto. Este es el "Olé Olé" de Vicky Larraz donde vamos no solamente a retomar la esencia por la que nos han conocido, si no a vivir en el hoy de cara al mañana. Es una forma de recapitular toda la esencia de cara al presente y al futuro.

- Mantener esa primera parte del nombre del grupo, ¿es para atraer de nuevo a la gente que estuvo tanto tiempo con ustedes?

- Claro, es que la formación original somos Emilio Estecha y yo. "2.0" viene a decir que es algo regenerado, pero no deja de ser la esencia original. Estamos cantando canciones que la gente conoce y que nosotros hemos hecho populares. Además, ha salido el primer capítulo de la segunda temporada de Paquita Salas, que cierra con 10 minutos de "No Controles". Es parte de la cultura musical de nuestro país, como "Voy a mil" o "Adrenalina", música heredada de los padres.

- ¿Está "2.0" adecuado a la música actual o no hay diferencias entre este renovado grupo y el original?

- La música de ahora es una cuestión de tendencias. Empezamos con el techno pop, que ahora es lo normal con la digitalización, pero en aquel entonces era todo analógico. Seguimos siendo un grupo de pop-rock, de melodías. De grandes canciones para cantar debajo de la ducha si quieres. Un grupo de seguir hablando de la fortaleza, de canciones de mujeres fuertes que viven y luchan por sus derechos y por ser quien son. Esta temática sigue estando muy viva en la esencia del grupo. Después, cada componente, que han ido cambiando, trae su esencia.

- En esta gira, ¿ hay más temas originales o antiguos éxitos?

- Un poco de todo. Pero en la historia de "Olé Olé", siempre, desde el "No controles" de Nacho Cano, recuperamos melodías o temas y les damos nuestro rollo. Con "Te quiero confesar", la propia Isabel Pantoja nos mandó un mensaje dándonos la enhorabuena. Su hija estaba feliz con el tema, se lo enseñó y su madre dijo "enhorabuena, me ha encantado", porque para ella es un tema de un momento de su vida muy emotivo. Siempre queremos recuperar esos grandes temas, les damos nuestro rollo, y luego también sacamos temas absolutamente originales.

- ¿Qué futuro esperan para "Olé Olé 2.0?"

- Nosotros creemos en el presente. Yo creo que el futuro lo labras con tu presente, el pasado y el futuro no existe. Si nos concentramos en el presente, que es lo que estamos haciendo, en hacer una gran gira, en que la gente se quede contenta, en seguir haciendo nuevos temas, seguir aportando la esencia de quien somos. Vamos a labrar un camino que hoy por hoy se llamará futuro. Estamos en este momento haciendo acciones en las que creemos y tenemos pasión, por ejemplo, que los Javis, que ahora son unos grandes "influencers", hayan apostado con Netflix por nosotros para esta segunda temporada de Paquita Salas, nos da orgullo, estamos en la vanguardia de lo que se está haciendo. Nos estamos concentrando en que este presente sea potente, lleno de dinamismo, conectar con nuestros fans, que es lo más importante y seguir apostando con "Olé Olé 2.0". Así nos labraremos el futuro que, a día de hoy, es el presente.